Políptico: La Nueva Vitoria (el juego)

// // Leave a Comment

Comenzamos el juego.



El principio

Las tres primeras propuestas para formar parte de este políptico corresponde al puente de la calle castilla:




Difícil elección. La imagen a seleccionar tendrá que formar un díptico con la siguiente imagen y con la última, para cerrar el políptico. Tras duras deliberaciones, la foto que se ha seleccionado ha sido... the winner is....





PRIMERA RÉPLICA


No se ha tardado mucho en replicar con imágenes de nuestro Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, más conocido como "ARTIUM":






De las tres diferentes propuestas se ha elegido....



SEGUNDA RÉPLICA

Aunque no es propiamente Vitoria, nos hemos decido hacer una incursión en el polígono industrial de Miñano, ya que es un punto de referencia de nuestra ciudad. Las propuestas han sido:




Han predominado las líneas en estas propuestas y nos hemos decantado por:



TERCERA RÉPLICA

Poco a poco vamos descubriendo rincones de Vitoria. Nuestra tercera réplica se ha centrado en otro de los museos de reciente apertura: BIBAT. Concentra dos museos, el Museo Fournier de Naipes y el Museo de Arqueología.




Tres propuestas totalmente diferentes, pero una ha llamado más nuestra atención:




CUARTA RÉPLICA

Muchas edificaciones se han hecho en Vitoria en los últimos años. En algunas ocasiones, han demolido una para poner una más nueva en su lugar. Así es como ha quedado la antigua plaza de toros convertida ahora en plaza de toros multiusos Iradier Arena.




Buscando formar un mejor díptico con la imagen anterior, el interesante juego de bloques y líneas nos ha hecho que eligiéramos:




QUINTA RÉPLICA


Hemos llegado al ecuador de este juego, con esta imagen ya tenemos la mitad del camino andado. Nos nos podíamos olvidar de las inolvidables veladas que nos ha hecho pasar nuestro "Vasconia", "Tau", "Caja Laboral" o como quieran llamarlo. Para nosotros siempre será nuestro Vasconia y este su feudo: Buesa Arena




Nos hemos dejado impresionar por una perspectiva diferente:




SEXTA RÉPLICA

Otra de las construcciones recientes que se han realizado en Vitoria ha sido el Centro Comercial del Boulevard. Se cerró el centro que había en Asteguieta y se abrió uno nuevo con unas dimensiones mucho mayores.




Tres propuestas bien diferentes, pero la balanza se ha inclinado hacia las luces y sombras.





SÉPTIMA RÉPLICA

Vitoria esta apostando día a día por una ciudad verde, más limpia y más sostenible. Uno de las apuestas fuertes ha sido el proyecto de los murales en las fachadas de edificios de nuestra ciudad, algo que a nadie deja indiferente.




La efectividad de las miradas ha sido nuestra selección





OCTAVA RÉPLICA

Nos nos podíamos olvidar de las fueros de nuestra ciudad. Esta construcción algo más antigua es un símbolo de la nueva Vitoria, que pasó a ser prácticamente un pueblo de 50.000 habitantes y transformarse en la capital de Euskadi con más de 250.000 habitantes en pocos años. Ahora somos algunos más.




Tres propuestas aéreas de esta plaza, juegos de líneas, de sombras, la elección ha sido difícil.




NOVENA RÉPLICA

A partir de este momento hemos decidido acabar con el juego. Aquel de los participantes que quiera cerrar el políptico tendrá que presentar propuestas que formen un tríptico con al imagen anterior y con la primera de la serie (si es una réplica impar) o con la segunda de la serie (en el caso de réplica par).


Este regla del juego simplemente es para que haya el mismo número de imágenes de cada autor.

Continuamos con nuestro juego. 

Sin entrar en polémicas, hemos intentando retratar otro rincón de nuestra ciudad. Ha creado malestar entre unos y satisfacción para otros. Lo único que podemos decir, ahí están: las escaleras mecánicas que unen San Pedro y Montehermoso y las que unen el Artium con el depósito de aguas.




Otra muestra de predominio de líneas de difícil resolución. Se ha decidido continuar con el juego.




DÉCIMA RÉPLICA

Grandes alegrías también nos ha dado nuestro glorioso y no nos podíamos olvidar del remodelamiento de nuestro Campo de Fútbol de Mendizorroza.




Los días de lluvia han predominado en estas propuesta. Como se suele decir, tiempo del país. Esta propuesta, por tanto, es doble, Campo de Fútbol por un lado, y lluvia, por otro. La mejor que retrata estos temas hemos considerado que es



y el políptico sigue sin cerrarse.


UNDÉCIMA RÉPLICA

Antes de despedirnos de este juego hemos hecho un pequeño hueco para incluir imágenes de nuestro "gusanillo" que recorre las venas de nuestra ciudad.

Tres propuestas para acabar con el juego.




Entre las tres propuestas, hemos seleccionada aquella en la que nuestro tranvía intenta entrar en el puente de la calle Castilla (primera imagen de la serie). Desde el interior del vagón vigilan nuestro juego.



Gracias a todos por seguirnos, tanto en este blog como en nuestra página de Facebook.

En la siguiente entrada os enseñaremos como ha quedado la serie.





0 comentarios:

Publicar un comentario