Nuestra Formación: GA con MOMEÑE

// // Leave a Comment
El pasado 12 y 13 de julio pudimos pasar un agradable fin de semana gracias a los talleres que organiza Arnedillofoto

Tenemos que mencionar que todo transcurrió de forma excepcional.


La organización de 10. Alberto Paredes, el que ha gestado Arnedillofoto, está en todo, con multitud de detalles.

Hay que decir que los talleres de Arnedillo Foto están íntimamente ligados al "Hostal Parras", no se pueden entender estos talleres por separado.

Alberto nos organiza también el alojamiento y pensión completa en este pequeño pero peculiar hostal. Este fin de semana ocupamos casi todas sus habitaciones. Varios de los asistente aprovecharon para visitar este precioso enclave con toda la familia, mientras nosotros estábamos aprendiendo algo más de este mundillo de la fotografía otros disfrutan de los paisajes y gentes de la rioja.

A pocos metros del hostal se encuentran una termas gratuitas que puedes disfrutarlas incluso por la noche.

Pero lo mejor de todo el taller, como casi siempre, es la gente...



Nos juntamos un buen grupo de profesionales y aficionados, todos con algo en común, locos por la fotografía. No voy a mencionar a todos y cada uno de ellos, pero los tengo en el recuerdo, y como no, en el facebook. :-)

Eduardo Momeñe es todo un personaje hoy en día. Sus conocimientos jamás podrán ser discutidos, pero a mí lo que más me ha impresionado de él es su forma de entender la fotografía y porque no, la propia vida.

Su libro, LA VISIÓN FOTOGRÁFICA, muy económico, es muy recomendable.



Eduardo es como una biblioteca andante y experto en la historia de la fotografía. Como último, después de recomendar este taller y su libro, os dejo una de las muchas joyitas que nos ha soltado y que Alberto ha tenido la gentileza de pasarnos a todos:


"¿Cómo se fabrica una fotografía? El mundo no es ni feo ni bonito, ni más ni menos interesante, lo es según nosotros lo escribamos. Yo soy el que fabrica el espacio fotográfico y sé cuál es mi película. Fabrico espacios que sean útiles para lo que yo quiero decir. Cada día fabrico uno de esos espacios. Lo intentamos y hacemos bocetos, y alguno acaba por convertirse en un buen dibujo. Creamos el espacio, miramos por la cámara."
Eduardo Momeñe


0 comentarios:

Publicar un comentario